Funda MacBook

Cuando compramos cualquier artículo, ya lo tenemos todo, podemos hacer uso de él, producir, divertirnos o lo que sea para lo que está diseñado. Bueno: ¿no nos olvidamos de algo? Claramente sí. Dependiendo del artículo, también tenemos que pensar en protegerlo. Esto es especialmente importante en aquellos artículos que movemos o usamos mucho para trabajar, entre lo que tenemos los teléfonos inteligentes y los portátiles. En este blog hablamos sobre lo último, pero los de la marca Apple, por lo que te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las fundas para MacBook.

Mejores fundas para MacBook Air y MacBook Pro 13

Voova 13

La funda Voova 13 es una muy buena alternativa si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Se trata de una estanca, lo que nos asegura que no entrará el polvo ni los líquidos, pero tiene algo que la hace especial. Una funda como esta con un precio tan reducido suele venir en una pieza, sin correa, pero esta en concreto sí incluye un asa que nos permitirá transportarla como si fuera una bolsa.

Por otra parte, incluye dos compartimentos más en los que podremos meter cualquier accesorio, como un ratón, los AirPods, el cargador y todo lo que necesitemos. En su interior tiene un material suave para que nuestro MacBook esté bien cómodo y un sistema que hará que se quede fijo.

JETech funda Portátil 13″

JETech es una compañía famosa por sus fundas genéricas de precio reducido. Su propuesta para los portátiles de 13 pulgadas es interesante, empezando por el precio y terminando por el material suave que incluye en su interior. Además, está construida en materiales estancos, lo que nos asegura que nuestro MacBook estará siempre seco y libre de polvo. Entre el material externo y el interno, también han incluido una capa de un material más duro para proteger el portátil de algunos golpes.

Esta funda cuenta con un solo compartimento extra, pero uno de gran tamaño en el que podremos guardar todos los accesorios necesarios, como el cargador, un ratón si lo tenemos y otros como AirPods o incluso el iPhone.

AtailorBird 13

Esta funda de AtailorBird es un nuevo ejemplo de lo que podemos conseguir a coste reducido si buscamos un poco. Está diseñada en materiales estancos, por lo que podemos estar tranquilos de que nuestro MacBook estará siempre seco y libre de polvo. Además, en el interior tiene un material suave de espuma y terciopelo para que el portátil esté bien protegido sin sufrir daños.

Se trata de una funda semi-rígida, o sólo algo más dura que las de neopreno. La parte externa es de un material plástico, en donde también encontramos un compartimento extra de gran tamaño en el que podremos guardar todos los accesorios, como el cargador.

Inatek 360º

Esta funda tiene un diseño de tipo maleta, lo que significa que tiene un agarre en la parte superior que nos facilitará su transporte. Por otra parte, tenemos una funda típica, y con esto me refiero a que es resistente al agua y al polvo y tiene un material suave en la parte interior, pero destaca por tener franela en la parte más externa y un diseño algo más atractivo que otras opciones.

Esta propuesta de Incase incluye un compartimento de gran tamaño en el que podremos guardar cualquier accesorio para nuestro MacBook y las cremalleras están especialmente diseñadas para evitar que se abran accidentalmente.

Mejores fundas para MacBook Pro 16

MOSISO 16

¿Funda o fundas? Esta propuesta de MOSISO destaca por ser poco habitual. Lo es porque no cuenta con ninguna cremallera, lo que no sería nada extraño si no incluyera una funda o estuche extra en el que meter el cargador. Si estáis pensando qué sentido tiene esto, es simple: la funda es sencilla, pero no han querido darnos la oportunidad de guardar el cargador en el mismo compartimento que el portátil; lo haremos, pero una vez lo hayamos metido en su propio estuche y sepamos que no vamos a dañar el portátil por los posibles roces.

Por todo lo demás y como hemos mencionado, tenemos una funda básica, lo que no significa que no proteja. Los materiales en los que está construida la hacen impermeable y el que toca el MacBook es una tela suave que mimará nuestro ordenador de la manzana.

Inateck 16

La misma funda Inateck de la que os hemos hablado un poco más arriba está disponible también para el MacBook Pro de 16 pulgadas, pero esta es compatible también con los MacBook de 2012 a 2015, así como otros portátiles de tamaños similares. Como hemos explicado, se trata de una funda muy interesante tipo maleta que tiene un asa que nos permitirá transportar nuestro portátil más fácilmente.

Tiene un compartimento de gran tamaño en el que podremos meter cualquier accesorio y las cremalleras están diseñadas para dificultar que se abran accidentalmente. Como hemos explicado, destaca por tener franela en la parte externa, lo que le da un toque más distinguido.

tomtoc 15.4

En su nombre pone 15.4, pero es compatible con el MacBook de 16 pulgadas gracias a los marcos reducidos de la pantalla del portátil más grande de Apple. Esta funda ya no es una simple. Como muchas maletas de mano, tiene un asa con la que podremos llevarla colgada de la mano y una banda o correa que nos permitirá transportarla colgándola del hombro.

Lo anterior ya la hace ser una opción interesante, pero nos interesará más cuando veamos que tiene dos compartimentos extra, unos acolchados en los que podremos no sólo meter todo lo que queramos, sino separarlo, por lo que pueda pasar. No está de más mencionar los materiales en los que está construida, incluyendo unos finos por la parte interna para mimar nuestro MacBook y unos en las partes intermedia y externa que lo protegerán de ciertos golpes.

tomtoc, sobre de Cuero

Otra gran propuesta de tomtoc es esta con sobre de cuero. Tiene un diseño muy cuidado, lo que la convierte en una buena opción si la imagen es importante para nosotros, bien sea por nosotros mismos o por un trabajo de tipo empresarial.

A diferencia de otras fundas, esta no se vende promocionándose como compatible con otros ordenadores; está especialmente diseñada para el MacBook Pro de 16 pulgadas de 2019, lo que significa que encajará como un guante. Esto también significa que no podremos meter mucho en los compartimentos extra; tiene dos, pero más pensados para llevar papeles que hardware. Como punto positivo, es difícil que encontremos una funda que le quede mejor a este modelo de MacBook.

Cómo elegir funda para tu MacBook

Cómo elegir funda para macbook

Tamaño de pantalla

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de la pantalla. Sí, es cierto que la pantalla en sí no determina el tamaño real del portátil, pero esto es algo que los fabricantes tienen en cuenta. Por lo tanto, si pedimos, por ejemplo, una funda para un portátil de 15.6 pulgadas, nuestro MacBook de 15 pulgadas entrará en ella. De hecho, si compramos una funda genérica, es probable que nos sobre un dedo o un poco más, puesto que los biseles que hay alrededor de la pantalla de un MacBook son muy reducidos.

También tenemos que saber, bueno, la lógica nos dice que una funda para un portátil de 15 pulgadas nos valdrá para uno de 14 o menos, pero cuidado. El ordenador entrará, pero el sobrante será excesivo. Eso sí, puede ser que sea esto lo que buscamos, sobre todo si tenemos un accesorio que podemos meter en el tamaño extra. Lo mejor es comprar una funda en la que las especificaciones ponga que es buena para el tamaño de la pantalla de nuestro MacBook.

Material

Como en muchos otros artículos, hay fundas de distintos materiales, pero sería difícil, por no decir imposible, enumerarlos todos. Por ello, vamos a quedarnos básicamente en tres tipos de fundas:

  • Neopreno. En este caso sí vamos a mencionar el material porque hay muchas así. Se trata de fundas que recuerdan un poco a las tipo «bolsa» para smartphone. Son fundas de neopreno que no protegen mucho contra los golpes, pero sí contra el polvo. Están especialmente indicadas para cuando lo que queremos es guardar el ordenador en casa sin permitir que se llene de polvo.
  • Semi-rígidas. Hay algunas fundas cuyo material es más rígido que el neopreno, pero no llegan a ser una maleta ni algo rígido de verdad. Están compuestas por una parte externa plástica y un material acolchado dentro, pero más grueso y duro que el neopreno. Son la mejor opción si lo que queremos es tener en cuenta la relación calidad-precio.
  • Rígidas. En este tipo de fundas podemos meter las que son como una maleta, pero también otras menos completas. Son fundas que en la parte exterior pueden tener un material plástico o cuero, en la parte más interna tienen un material como el terciopelo para no dañar el portátil y, en un nivel intermedio, suelen tener un material como un cartón duro, lo que protegerá el portátil de golpes en una funda con el mejor de los diseños.

Bolsillos

funda macbook

Otra cosa que podemos tener en cuenta son los bolsillos que incluye la funda. Si no tiene ninguno y queremos llevar con nosotros el cargador, algo aconsejable, tendremos que guardarlo en el mismo compartimento que el MacBook, lo que no es una buena idea porque podríamos dañarlo un poco. Lo mejor es que nos aseguremos de que tiene bolsillos, uno grande como mínimo para meter ahí el cargador. Además, también podemos meter otros accesorios, como el cargador, unidades externas como pendrives o los famosos «dongles» para añadir puertos a nuestros MacBook más modernos, sin olvidarnos de un ratón para la gente que no se lleva bien con el Trackpad. ¿Y por qué no? Si el bolsillo es lo suficientemente espacioso también podemos meter ahí nuestro smartphone, cartera e incluso las llaves. Eso sí sería una funda completa.

Cremalleras

Tenga o no tenga bolsillos, a no ser que compremos una funda que sea una maleta con botones, algo que yo no recomendaría, las fundas tendrán una o más cremalleras. ¿Y qué hay de especial en las cremalleras y por qué escribimos un punto sobre ellas? Pues porque también merece la pena fijarnos en el tipo de cremalleras que incluye. Más concretamente, que sean estancas, lo que dicho de otro modo significa que son resistentes al agua y al polvo. Si no leemos nada relacionado a esto y no lo son, y ni tan siquiera tienen un trozo de tela que las protege, los líquidos y el polvo serán capaces de entrar, lo que puede traducirse en degradación e incluso averías del MacBook.

Correa o banda

Dependiendo de lo que nos movamos, también tenemos que tener en cuenta este otro factor: que la funda incluya una correa o banda para poder colgarla en nuestro hombro y facilitar su transporte. También es posible que no incluya la banda, pero sí unos enganches en donde podríamos acoplar cualquier otra. Esto no será muy importante si no vamos a sacar el MacBook muy a menudo, pero sí lo será si lo usamos más fuera de casa que en nuestro hogar. Cierto, siempre podemos llevarlo bajo el brazo, pero no me parece la mejor opción e incluso sí resulta algo cómico imaginarlo.

¿Cuál es la mejor manera de proteger un MacBook?

MacBook protegido con funda

La respuesta corta es usando una buena funda y guardándolo en un sitio seguro. Si no usamos funda, el portátil estará cero protegido. Esto significa que, como mínimo, se llenará de polvo, y creedme que lo hará, aunque lo limpiéis todas las mañanas. Además, si no vivimos solos, es probable que alguien tenga algún accidente con él, como puede ser que se le caiga algo sólido o líquido encima. Si la funda es de neopreno, estará protegido de polvo y líquidos, pero los accidentes que acabamos de mencionar seguirán siendo un problema, sobre todo si lo que le cae encima es algo sólido. El peligro es mayor si tenemos pequeños en casa. Las fundas más duras protegerán más el ordenador, pero un golpe fuerte puede seguir dañándolo.

Para evitar todos los problemas, lo mejor es usar esa buena funda que evitará que entren agentes externos y guardar el equipo en un sitio que no pueda sufrir accidentes. Pero no sólo eso: también merece la pena que el sitio elegido no esté en una zona muy húmeda ni a temperaturas extremas. Una buena zona para guardar un MacBook tiene que tener una temperatura media, lo que coincide con unos 22º, pero más que tener en cuenta qué es una buena zona tenemos que tener en cuenta lo que es una mala zona: aquella que supere los 30º de manera continua.


¿Buscas ofertas en Apple?

Dinos lo que quieres gastarte y te encontramos lo que se ajuste a ti

1500€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.